Desde el pasado 16 de septiembre Meta no volverá a ser usada en las plataformas a nivel mundial en los medios de comunicación estatales rusos como RT (Russia Today), Rossiva Segodnya, entre otras.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, esos medios rusos habían usado técnicas engañosas para adelantar operaciones encubiertas de influencia en línea bajo el nombre de interferencia extrajera.

Meta Mark Zuckerberg | Foto: Getty Images

“RT quiere que sus nuevas capacidades de inteligencia encubierta, al igual que sus antiguos esfuerzos de propaganda y desinformación, permanezcan ocultas”, explicó el pasado 13 de septiembre a la prensa el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Y el funcionario dejó claro que: “Nuestro antídoto más poderoso contra las mentiras de Rusia es la verdad”.

A su vez, el Departamento de Justicia anunció que acusó a dos empleados de RT por canalizar casi 10 millones de dólares a una empresa estadounidense para crear y amplificar contenido que estuviera alineado con los intereses rusos, en el marco de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

“Meta se desacredita a sí misma. Tales acciones selectivas contra medios de comunicación rusos son inaceptables”, confirmó en rueda de prensa Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

Meta es la empresa que no volverá a ser usada en las plataformas a nivel mundial en los medios de comunicación estatales rusos. | Foto: AFP or licensors

Con ellos, RT ya no podrá seguir con esas plataformas digitales en las que tenía 7,2 millones de seguidores en Facebook y un millón en Instagram, siendo un gran impactado para la audiencia.