La influencer de Tiktok, Mahek Bukhari, de 23 años, quien tiene más de 136 mil seguidores en la plataforma, fue condenada a pagar 31 años y ocho meses de prisión por asesinar al amante de su madre, Saqib Hussain.

Al parecer, según comunicaron diversos medios de Inglaterra, todo comenzó cuando el hombre chantajeó con un video sexual a la madre de la influencer, pues según él lo divulgaría a través de redes sociales.

En momentos de desesperación por dichas amenazas, Ansreen Bukhari le pidió ayuda a su hija Mahek. Por ello, elaboraron un respectivo plan que se colocó en marcha el 10 de febrero de 2022. Sin embargo, este plan terminó en una terrible tragedia.

El juez de la corte Leicester Crown informó que Bukhari, Mahek y Saqib habrían quedado en verse en un establecimiento para evitar que el amante divulgara dicho video.

De hecho, la influencer y su madre le propusieron a Saqib pagarle el dinero que habría gastado en la mujer durante sus años de relación, pero este se negó.

Saqib presuntamente decidió llamar al 999, el número de emergencia oficial del Reino Unido. “Hay muchachos siguiéndome y tienen pasamontañas. Están tratando de matarme. Creo que voy a morir”, decía Saqib en la llamada que realizó al operador de emergencia.

Kilómetros más adelante, Saqib se estrellaría violentamente contra un árbol, y posteriormente el periódico británico ‘The Sun’, reveló una investigación en donde se evidenciaban las mentiras de Mahek Bukhari.

La influencer y su madre fueron sentenciadas a 32 años de prisión, y sus cómplices, Rekhan Karwan y Raees Jamal, también fueron declarados culpables de asesinato.

En otras informaciones, un tribunal británico condenó este lunes a cadena perpetua la enfermera británica hallada culpable de asesinato de siete recién nacidos y de otros intentos de homicidio, un caso que ha conmocionado al Reino Unido.

Mahek Bukhari: La joven y su madre serán enviadas tras las rejas al ser encontradas culpables de un doble asesinato. | Foto: TikTok/ @mahekxbukhari

Enfermera británica condenada a prisión perpetua por asesinatos de bebés

Lucy Letby, de 33 años, fue sentenciada a prisión de por vida sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.

“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Mánchester (norte) James Goss.

Enfermera británica condenada a prisión perpetua por asesinatos de bebés. | Foto: Getty Images

El tribunal ya había declarado a Letby culpable del asesinato de siete recién nacidos prematuros, así como de seis intentos de homicidio en el hospital en el que trabajaba.

La mujer, descrita por la acusación como “fría, calculadora, cruel y tenaz”, se negó a estar presente durante la audiencia final y clamó su inocencia a lo largo del juicio, que empezó en octubre de 2022.

Es “cobarde que quienes cometen crímenes tan horrendos no den la cara ante sus víctimas”, reaccionó el primer ministro británico, Rishi Sunak.

El tribunal ya había declarado a Letby culpable del asesinato de siete recién nacidos prematuros, así como de seis intentos de homicidio en el hospital en el que trabajaba. | Foto: metro.co.uk

Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016.

La mujer inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.

*Con información de AFP.