La aspirante a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, quien triunfó en las primarias de la oposición, cuestionó al gobierno de Nicolás Maduro: “¿Qué ley puede ser apelada si no existe? Es completamente inexistente”, dijo, después de que se le solicitara que acudiera al Tribunal Supremo de Justicia para pedir que se revise su supuesta inhabilitación.
María Corina Machado de hecho aseguró que no se presentará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que está bajo el control del gobierno chavista. “No hay nada que recurrir”, enfatizó.
“Nuestra ruta es una ruta de organización ciudadana, que nos lleva a la realización de elecciones libres y competitivas. El régimen está desesperado y se sabe derrotado. El documento que propuso el régimen, lejos de allanar una vía electoral, la restringe. Plantea restricciones a libertades ciudadanas que son inaceptables”, puntualizo.
“Yo no he cometido delito alguno, aquí no hay un acto de la Contraloría ni yo he sido notificada de ninguna manera. Si quedaba alguna duda antes del 22 de octubre, yo hoy estoy más que habilitada por los millones que votaron”, añadió.
Además, manifestó que no confía en las instancias propuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Este régimen no es confiable y, por mi parte, les digo que así no. Este es un hecho político y no jurídico. Y en función de eso, puedo asegurarles que tenemos una estrategia robusta para enfrentar lo que está planteado. Esa es la fuerza que yo tengo, que es la fuerza de la gente”.
Además, dijo que está dispuesta a recurrir a acciones internacionales, en las cuales tendría más confianza en el debido proceso.
“Hemos trabajado arduamente todos estos días y evaluando cada uno de los procesos. Trabajamos en la planificación de la nueva etapa que comenzó esa misma noche del 22 de octubre. Nos reunimos con sectores de todo tipo, distintos gremios, sindicatos, ONGs y partidos políticos, con los que estamos estableciendo alianzas”, finalizó Corina.