Cerca de 50 heridos, es el saldo que se conoce hasta el momento de la colisión entre dos tranvías en el túnel que conduce a la estación de tren de Estrasburgo, en el noreste de Francia, este sábado 11 de enero.
Debido a la situación, delante de la estación fue establecido un perímetro de seguridad, adonde llegaron varias ambulancias, según observó un periodista de AFP.
Un video grabado por un testigo y el cual fue difundido a través de redes sociales, muestra los momentos caóticos que vivieron varios ocupantes de los tranvías, los cuales quedaron muy dañados en el túnel.
Al parecer, uno de los tranvías parece haberse descarrilado a causa del impacto.
Por su parte, la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, se desplazó hasta el recinto de la estación tras la colisión.
Cabe mencionar que desde que Estrasburgo rehabilitó su red de tranvías, en 1994, no se había producido ningún accidente importante.
Según se dio a conocer, el incidente se produjo cuando uno de los tranvías comenzó a retroceder por razones que aún se desconocen, lo que lo llevó a impactarse contra otro tren que se encontraba cerca de la estación de Estrasburgo.
Debido a los daños importantes que causó el accidente en los dos trenes, esto produjo una interrupción significativa en el servicio de transporte público en la zona, lo que afectó de manera considerable a los usuarios y generó fuertes retrasos.
La policía local ha iniciado las investigaciones, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles sobre las causas definitivas del accidente.
El servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, ha comunicado a los ciudadanos en general que eviten los sectores de la plaza des Halles, Estación Central, Bulevar del Presidente Wilson y que faciliten el acceso a los servicios de emergencia.
“Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía”, agregó la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian.