El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destituyó a uno de sus ministros por haber viajado a Venezuela, para participar de la posesión de Nicolás Maduro como presidente.

Se trata de Miguel Mejía, ministro de Integración Regional de República Dominicana, quien al parecer habría viajado sin permiso hasta Caracas.

Cabe señalar que República Dominicana ha reconocido a Edmundo González como presidente, por lo que la presencia de Miguel Mejía, podría interpretarse como un respaldo al gobierno venezolano.

Ante la situación, el presidente Luis Abinader decidió destituir al ministro de inmediato, por medio de un decreto en el que derogó un artículo, el cual designaba a Miguel Mejía como ministro para Políticas de Integración Regional.

Por medio de X, el periodista Nacho Montes de Oca habría dado a conocer lo sucedido.

“El ministro de Integración Regional de República Dominicana (Miguel Mejía) viajó sin permiso a Venezuela para asistir a la jura de Maduro. Su presencia podría ser exhibida como un respaldo del gobierno dominicano. El presidente Luis Abinader lo echó de inmediato”.

Documento emitido por el Presidente de República Dominicana. | Foto: El País

Con esta decisión, tras el viaje de Mejía, se pone en evidencia las tensiones que al perecer existen dentro del gobierno dominicano.

Además el hoy exministro, también habría realizado fuertes críticas hacia el presidente de República Dominicana, quien sostuvo un encuentro con Edmundo González, en el palacio de gobierno de Santo Domingo, en apoyo a la oposición venezolana.

González agradeció en su momento al jefe de Estado de República Dominicana por el respaldo a su gira internacional. Pero el evento terminó siendo criticado por Miguel Mejía, quien señaló que la gira de González era un circo mediático.

“Yo creo que el presidente (Abinader) ya tiene asignado un lugar en la historia y será el zafacón (basurero) con todas estas medidas desafortunadas que ha tomado”, dijo el entonces ministro.

A la vez que aseguró que “convirtió el Palacio en un vertedero para recibir todos estos fósiles que en realidad no representan nada en el continente latinoamericano”.

El ministro Miguel Mejía, de República Dominicana, fue destituido por haber viajado a Caracas a la posesión de Maduro. | Foto: El País