Una multa de 1.500 euros, es decir, 6.858.000 mil pesos, es lo que deberá pagar Natalia Álvarez, periodista española, que reside actualmente en Sídney (Australia), tras querer preparar una cena rápida.
Todo ocurrió un domingo, en horas de la noche, cuando la periodista llegó a su casa bastante cansada luego de trabajar en un festival de perros.
La mujer solo quería comer algo y acostarse a dormir, por ello al buscar en su refrigerador encontró un pedazo de pizza y decidió ponerlo en el microondas durante unos 8 minutos. Natalia pensó que ese sería un tiempo prudente debido a que el trozo de comida llevaba varios días en la nevera.
Pero con lo que no contaba la periodista, es que al abrir el microondas saldría mucho humo, debido a que su comida se había recalentado.
De inmediato la alarma de incendios se activó, por lo que todos los habitantes del edificio tuvieron que salir corriendo y desalojar todo el lugar.
A pesar de que no hubo fuego, en cuestión de minutos los bomberos se hicieron presentes para controlar la situación. Tras revisar que no había nada de que preocuparse, permitieron que los ocupantes volvieran a sus apartamentos.
Pocos días después publicó: “Adivinen, quién, poniendo una pizza en el microondas, hizo saltar la alarma de incendios y debe 1.500 euros a los bomberos de Sídney, me quiero morir”.
Natalia señala que la multa de los bomberos es un duro golpe duro a su economía, por ello decidió iniciar una colecta en la plataforma de internet GoFundMe para recaudar el dinero necesario.