Chris Cline, un multimillonario de la industria del carbón de Virginia Occidental donante de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió junto con otros seis norteamericanos en un accidente de helicóptero cerca de Bahamas.

"Hemos perdido un superastro de Virginia Occidental y yo perdí a un amigo muy cercano", indicó en su cuenta de Twitter el gobernador del Estado, Jim Justice. "Nuestras familias han estado conectadas desde los comienzos del imperio Cline: Pioneer Fuel", agregó.

Según informes de prensa, el helicóptero se dirigía hacia Fort Lauderdale (Florida), cuando cayó al mar a unos 3,2 kilómetros de la costa de la isla Grand Cay, en las Bahamas.

La Policía Real de Bahamas informó que todos los ocupantes del helicóptero, tres mujeres y cuatro hombres, murieron.

Cline, cuyo patrimonio neto según la revista Forbes llegaba a 1800 millones de dólares, iba a cumplir 61 años el viernes próximo.

Nacido en Beckley, una localidad virginiana de unos 200 habitantes, el empresario empezó a trabajar en las minas de carbón a los 22 años y más adelante fundó la firma Cline Group para explotación minera en las montañas Apalaches.

Luego estableció Foresight Energy, en sociedad con la firma Murray Energy, de Robert Murray, expandiendo sus negocios a Illinois y Misuri.

En su apogeo, Foresight Energy alcanzó un valor de 2600 millones de dólares y, según la revista Forbes, Cline vendió su participación en esa empresa en 2014 por 1400 millones de dólares.

Le puede interesar: Temblor de 6,4 grados sacudió el sur de California, Estados Unidos

A lo largo de los años, el multimillonario contribuyó de manera sustancial a las campañas de políticos republicanos, incluidos el exgobernador de Florida Jeb Bush, el senador del mismo estado Marco Rubio y el ahora presidente Donald Trump.

Cline aportó 1 millón de dólares al comité que organizó las celebraciones por la investidura presidencial de Trump en enero de 2017.

El diario Register Herald, de Beckley, en Virginia Occidental, citando como fuentes a amigos de Cline, indicó que entre los otros ocupantes del helicóptero estaban Kameron Cline, una de sus hijas, así como unos amigos de la familia y un mecánico de helicópteros de Florida.

El ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Dionisio D'Aguilar, dijo a la prensa que el helicóptero cayó cerca del Cayo Walker poco después de levantar vuelo.