En medio de la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, el recién proclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió duramente contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Álvaro Uribe Vélez, triste personaje paramilitar y narcotraficante, asesino y criminal, hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela. Cobarde, ven tú al frente a la tropa, te espero en el campo de batalla, cobarde, ruin, fascista, criminal”, mencionó Maduro, ante un nutrido grupo de asistentes.
Quien acto seguido empezó a gritar “Abajo Uribe, abajo el fascismo, y arriba los pueblos”.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, insistió Uribe.
Quien además señaló “que ese timador sepa que lo que nosotros propugnamos es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, dijo el expresidente, desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta.
En medio del evento. Maduro gritó “Que viva Colombia, Nariño, Gaitán y el padre fundador de Colombia, Simón Bolívar, nuestro libertador”, dijo.
Maduro, de 62 años, juró el viernes para un tercer periodo consecutivo de seis años (2025-2031) en el Parlamento controlado por el chavismo.
El recién posesionado presidente de Venezuela, ordenó el viernes 10 de enero el cierre por 72 horas de la extensa y porosa frontera entre los dos países.
Según el gremio de comerciantes Fenalco, cada día de cierre se pierden entre 12.000 millones de pesos (2,7 millones de dólares) y 15.000 millones de pesos (3.4 millones de dólares).
Aunque hasta el momento Álvaro Uribe Vélez no se ha manifestado sobre las palabras de Maduro, en su cuenta en X sí posteó un video donde realizó un resumen de la tiranía destructora del régimen venezolano.