En las últimas semanas un caso ha generado una gran impresión debido a que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar el crimen que había cometido.

La policía llegó al lugar de los hechos. | Foto: Restringido

Este lamentable hecho ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha dado a conocer más detalles y fotografías de los sucedido.

En las imágenes difundidas, se muestra el cuchillo cubierto en sangre que fue usado para perpetrar el crimen, otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con el cuchillo bañado en sangre; según manifiestan las autoridades, esta imagen fue enviada a un amigo por el propio joven después de cometer el trágico suceso.

El crimen tiene sorprendidos a los vecino de este barrio de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Derek Rosa, estudiante en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato y está siendo acusado como un adulto.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Aunque la policía no ha anunciado públicamente el motivo del asesinato, la familia del joven asegura que él no tenía antecedentes de padecer alguna enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia.

El joven será judicializado como adulto. | Foto: 2023 Getty Images

Llamada al 911 y detalles del asesinato

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa dice con calma: “Está muerta, señorita”.

Entre las imágenes publicadas del asesinato, se logra observar un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una selfie de Rosa con sangre en la mano.

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

Este es el audio de la llamada que realizó el joven a la Policía: