Venezuela sigue sumergida en días de crisis e incertidumbre, días sin rumbo, aún más después de los elecciones del 28 de julio de 2024. Aunque los resultados de nuevo, pusieron a Nicolás Maduro en el poder, todo un país, e inclusive, el mundo, se unió para alzar la voz de rechazo.
En estos últimos días lo que se ha reiterado es que los resultados de los comicios no reflejan el deseo del pueblo venezolano, sino que corresponden a un posible “fraude electoral”. Inclusive, el país vecino ha realizado protestas, manifestaciones y cacerolazos, etc., para que se demuestre que el chavismo tuvo una posible derrota en las urnas.
A lo anterior se suma que María Corina Machado, así como el candidato Edmundo González, han dicho en varias ocasiones que cuentan con las actas electores que dan a la oposición como ganadora de las elecciones presidenciales de Venezuela 2024. Se trata de un resultado que le otorga el triunfo a González por encima de Nicolás Maduro.
De hecho, la líder opositora cerró con seguridad y certeza, las puertas a nuevos comicios electorales. Y es que vale la pena recordar que la oposición cuenta con documentos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) con los que se confirmaría que Edmundo ganó y que arrasó con las votaciones.
María Corina Machado, también, mencionó que para que exista negociación se requiere que las dos partes estén dispuestas a ejecutarla, por lo que sostuvo que están dispuestos a una transición bajo condiciones como el respeto a la soberanía popular, brindar salvoconductos y garantías, además, de que se le pueda dar una buena representación al país vecino.