AFP

Los restos del avión que desapareció con 10 personas a bordo en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, fueron encontrados este viernes y se descarta que haya sobrevivientes, anunció la Guardia Costera.

Los remanentes de la aeronave de Bering Air, con la que se perdió contacto el jueves por la noche, fueron hallados a 55 kilómetros de la ciudad Nome, dijo la dependencia en las redes sociales.

“Tres personas fueron encontradas en el interior y se informó de que habían fallecido”, aseguró la Guardia Costera. “Se estima que las siete personas restantes están dentro de la aeronave, pero actualmente son inaccesibles debido a la condición del avión”, agregó.

Con nueve pasajeros y el piloto, el aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, dijo la policía de Alaska.

El departamento de bomberos voluntarios de Nome, que estaba participando en la búsqueda del avión, informó en Facebook que ahora ayuda en la recuperación de los restos.

Noticia en desarrollo