Como Andrés Mauricio Vasquez Lasso fue identificado el oficial de la Policía de Chicago que falleció en la tarde de este miércoles 1 de marzo mientras atendía una emergencia. 

El oficial había atendido una llamada en la calle 5200 de South Spalding Ave en la que reportaban a un hombre armado persiguiendo a una mujer. Dos patrullas se dirigieron a la escena. El oficial siguió al sujeto, quien reaccionó disparando a quemarropa. 

Le puede interesar: Atentado en Rosario: mamá de Lionel Messi se pronunció sobre lo sucedido

Vasquez recibió varios impactos de bala en sus piernas y  rostro. De inmediato fue trasladado gravemente herido al hospital Hospital Mount Sinai, donde falleció. 

En la mañana de este jueves 2 de marzo la Policía de Chicago confirmó la noticia de su fallecimiento. 

Por el momento se desconoce la identidad del agresor. Se sabe que tiene 18 años de edad y que se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto de bala en la cabeza. 

El oficial de 32 años de edad era colombiano oriundo de la ciudad de Cali, estaba casado y recientemente había celebrado cinco años de labor en el Departamento de Policía de Chicago. 

Lea además: Tiroteo en Estados Unidos: hombre asesinó a una niña de nueve años y a un periodista

En un sentido homenaje sus compañeros escoltaron la ambulancia en la que fue trasladado el cuerpo de Vasquez a la oficina forense. 

"Quiero recordarle a la gente que todos los días, en cada turno, los oficiales corren peligro por nuestra seguridad. Si ve a un oficial esta noche o al día siguiente, agradézcale su servicio. Necesita nuestro agradecimiento. Necesitan nuestro apoyo, necesitan saber que cada uno de nuestra ciudad los respalden", señaló la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.