El portavoz del Ministerio español de Sanidad para la pandemia de coronavirus, Fernando Simón, dio positivo este lunes en Covid-19, y se une a la lista de representantes del Gobierno afectados por la enfermedad, como la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, o la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Simón, la cara visible del Ministerio en la rueda de prensa diaria en la que se actualizan los datos y la situación de la pandemia en el país, presentó fiebre este domingo pero "está muy bien" y está haciendo aislamiento, informó la doctora María José Sierra, su sustituta en comparecencia telemática.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ya presentó síntomas de la enfermedad el pasado 21 de marzo, aunque en aquella ocasión las pruebas fueron negativas.
Le puede interesar: Reino Unido podría demorar 6 meses en volver a la vida normal tras el coronavirus
Médico de profesión, Fernando Simón ha pasado buena parte de su vida en África y en Latinoamérica. De regreso a Europa vivió en Londres, donde estudió en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Antes de regresar a España en 2003, trabajó en París como epidemiólogo.
Desde el inicio de la pandemia en España son ya varios representantes del Gobierno los que se han contagiado de Covid-19. Además de Calvo y Montero, ha enfermado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
Se da la circunstancia de que España es además uno de los países del mundo con mayor número de políticos de primera fila y altos cargos contagiados por el virus.