Las potencias occidentales decidieron excluir a varios bancos rusos de la mensajería interbancaria SWIFT, clave en las transacciones internacionales, en el marco de un arsenal de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, informó este sábado el gobierno alemán.
Los bancos sancionados se verán "cortados de los flujos financieros internacionales, lo cual reducirá sustancialmente sus operaciones globales", destacó el gobierno alemán en un comunicado.
Lea además: EE.UU. aprueba una nueva asistencia militar a Ucrania por 350 millones de dólares
Rusia es ahora "un paria económico "
Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un "paria" financiero con un rublo en "caída libre", aseguró este sábado un alto cargo estadounidense.
"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su banco central "no puede apoyar al rublo".
“Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir", dijo, y añadió que un grupo de trabajo "perseguirá" a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos.
Las potencias occidentales acordaron este sábado una nueva tanda de sanciones financieras contra Rusia por haber invadido Ucrania, que incluyen desterrar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.
La Casa Blanca afirma que Occidente está determinado a seguir imponiendo sanciones "que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías".