Esta semana se generó un fuerte escándalo en Rusia que involucra a celebridades y miembros de la elite de ese país, todo ya que asistieron a una fiesta con temática de ‘casi desnudo’.
La insólita celebración ocurrió en un club nocturno de Moscú, en donde la bloguera y presentadora de televisión, Anastasia Ivleeva, organizó una fiesta con el tema de “Fiesta Casi Desnuda”. Los participantes debían presentarse prácticamente sin vestimenta.
Anastasia explicó que la reunión estaba destinada a hacer el lanzamiento de su proyecto fotográfico, el cual había sido encomendado inicialmente a la revista “Playboy”, por lo que había elegido ese código de vestimenta.
De acuerdo con fuentes cercanas al Kremlin, Putin recibió las imágenes, lo que aumentó su enojo por su exhibición pública durante la guerra, ya que “el país está en guerra y esta gente se está divirtiendo”.
Vacio, un famoso rapero de Rusia, fue detenido y condenado a 15 días de prisión por “alteración del orden público”. Además, se le impuso una multa de 200.000 rublos, o alrededor de 2.200 dólares, por “fomentar relaciones sexuales no tradicionales”.
Nastya Ivleeva, quien organizó la “Fiesta Casi Desnuda”, se encuentra en proceso legal. Así como también, una demanda colectiva ha sido firmada por más de 20 personas.
Además, le piden que entregue 1.000 millones de rublos, lo que equivale a aproximadamente a 11 millones de dólares, a la Fundación Defensor de la Patria, una entidad que otorga fondos a los soldados que participan en la “operación especial”.
Por el momento se espera a que se tomen más medidas en contra de los asistentes, quienes en su mayoría han ofrecido disculpas públicas, pero, sin embargo, la mayor parte de la comunidad rusa pide que les caiga todo el peso de la ley.