Hay luto en el mundo de las redes sociales por la prematura muerte de la influencer brasileña Aline Ferreira, quien falleció a sus 33 años luego de someterse a una cirugía estética. Los más de 50.000 seguidores de la joven se enteraron de la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde fue publicado el siguiente mensaje:
“Con inmenso pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra Aline Ferreira, que nos dejó este martes 2 de julio de 2024″, en el comunicado se añadió que “La familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida. Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos”.
Según se conoció, la influencer ingresó a una clínica privada en Brasil con el objetivo de realizarse una cirugía estética de aumento de glúteos. Aunque el procedimiento resultó exitoso, unos días después falleció.
La primera información señala que la joven de 33 años falleció luego de que en su cirugía estética se utilizara PMMA, un polímero que se usa en medicina estética para rellenos de labios o corrección de arrugas, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
El esposo de la influencer dijo a dicho medio que horas después iniciaron los problemas, cuando Adeline presentó fiebre alta, por lo que tuvieron que poderse en contacto con la clínica, pero desde el centro aseguraron que se trataba de una reacción normal y le recomendaron que tomara medicamento para fiebre. Además, el esposo también dijo que la joven sentía mucho dolor que comenzó a extenderse hacia el estómago.
Cabe destacar que el propietario de la clínica negó la suministración de PMMA a la paciente, aseguró que se usó un ‘bioestimulador’. Además, se comentó que la infección pudo originarse en la casa de la influencer, por las sábanas de la cama.
Por el momento se conoció que las autoridades comenzaron una investigación para conocer los hechos que llevaron a la muerte de la joven de 33 años tras someterse al procedimiento médico y saber si hubo alguna omisión por parte del personal de la salud.