Desgarrador fue el último mensaje que Leidy Paola Correa tuvo con su familia, antes de morir calcinada en un incendio de una discoteca en Murcia, España, en la cual había más de 100 personas departiendo durante el pasado fin de semana.
Este hecho se presentó el pasado primero de octubre de 2023, y debido a esto hubo 13 personas fallecidas. Una de ellas fue una joven latinoamericana de 27 años, la cual se comunicó con su mamá momentos antes de que las llamas le quitaran la vida.
“Mami, la amo, vamos a morir”, se logró escuchar en un audio que la joven envió a su madre en la mañana del primero de octubre, el cual se conoció recientemente y fue difundido por los medios de comunicación de España.
En este audio también se podía escuchar al fondo muchos gritos de personas que estaban lógicamente alterados por el hecho, e incluso se podía oír a los asistentes de la discoteca pidiendo que se encendieran las luces.
De este lamentable mensaje se logró conocer que fue enviado por WhatsApp y llegó a las 6:06 a. m. al celular de la madre de Leidy Paola Correa.
Los padres de la mujer actualmente lamentan la muerte de su hija, y concretamente el padre manifestó ante los medios de comunicación del exterior que, debido al tono de voz de su hija, “se notaba claramente que eran los últimos segundos que tenía de vida”.
Luego de haber conocido este audio, los familiares indicaron que trataron de ponerse en contacto con su hija, pero no fue posible hacerlo; luego se enteraron por los medios de comunicación del lamentable incendio que tuvo lugar en la discoteca a la que iba a asistir la mujer.
Entre las víctimas había varios colombianos, ecuatorianos, y además de los fallecidos hubo 24 heridos. Leidy Paola había asistido a este sitio en compañía de su novio, Kevin Alejandro Gómez.
La discoteca que se incendió fue la Fonda Milagros, que era propiedad de un colombiano, y desde 1990 no se presentaba un incendio de esa magnitud en España, según informaron las autoridades.
De hecho, se conoció que las autoridades españolas concluyeron en enero de 2022 que este recinto no podía seguir funcionando, pero solamente hasta octubre de ese mismo año le fue notificado al dueño del negocio, sin embargo, la decisión no fue acatada.
Al respecto, Juan Esteban Ramírez, propietario del lugar, habló en Blu Radio sobre el hecho e indicó que las cosas no son como se están diciendo.
“Es imposible. Nunca me notificaron, es ilógico que las autoridades pertinentes permitan que un local que supuestamente no tiene licencia pueda seguir ejerciendo un año y medio”, recalcó Ramírez.
Hasta el momento, las autoridades no han dado un parte oficial de las causas del incendio, pero ya se está en investigaciones. Además, Ramírez resaltó que el establecimiento cumplía con todas las normas para atender una emergencia de este tipo, pero las llamas fueron tan grandes que estas no fueron suficientes.
“Todo fue tan rápido. La discoteca tenía dos pisos, cuando me di cuenta, comencé a evacuar a la gente y corté la música. Ayudé a salir a personas que estaban en pánico, fui hasta la puerta y volví a entrar. En ese momento, me encontraba en la parte de abajo, cuando se fue la energía y no tenía visibilidad, tomé la decisión de volver a salir y me tropecé con diferentes cosas. Si estaba 30 segundos más, era imposible”, indicó Ramírez.
El sitio tenía una temática 100 % colombiana, según relató su propietario, y fue fundado con el propósito que las personas pudieran encontrar en el recinto un pedazo de su país, a pesar de estar a kilómetros de distancia.