El presidente de Argentina, Javier Milei, derogó el decreto 93/2018, aprobado el exmandatario Mauricio Macri en su mandato entre el 2015 y 2019 el cual tenía como fin limitar las designaciones en el gobierno de familiares directos de los funcionarios públicos.
“Por sí solo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución”, se afirmó.
Y se añadió: “Resulta necesario limitar la prohibición establecida mediante el Decreto Nº 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto Nº 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas”.
Luego de la firma del decreto, Javier Milei realizó la jura de su gabinete en una ceremonia a puertas cerradas que no fue trasmitida oficialmente, pero se supo que nombró a su hermana y él mismo aseguró que será su mano derecha o “El Jefe”, puesto que sí lo dejó en claro desde el inicio de su campaña política.
Cabe destacar que fue la fuera de la hermana fue un momento muy sentimental, puesto que al mandatario se le cortó la voz cuando presentó lo cargo y recitar el juramento, por lo que hizo una pausa antes de continuar.
Cuando terminó el presidente, Karina Milei respondió: “Sí, juro”. “Si así no lo hiciere, Dios y la Nación se lo demanden”, lo de desencadenó la emoción de todos los asistentes que aplaudieron con fuerza.
Luego, ambos se dieron un abrazo mientras los aplausos continuaban.
¿Quién es Karina Milei?
En palabras del Presidente, Karina es la persona en la que él más confía. Ella culminó sus estudios de escenografía y Relaciones Públicas, por lo que fue quien diseñó los actos públicos del “león”, como lo llaman en redes sociales y de mostrar la imagen el político a todo el país.
Según se ha revelado, ambos tienen una excelente relación y ella es su consejera en varios aspectos, además de su estratega. Ahora, Karina será la encargada de desarrollar sus tareas en el despacho ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, junto a la oficina del Presidente.
Se cree que ella se encargará, dentro de sus muchas funciones, de asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, protocolos, ceremonias, entre otras relaciones públicas. Gracias a su experiencia y perfil profesional, también desempeñará muchas otras tareas dentro del gobierno de su hermano.