Un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbó esta madrugada de martes después de que un barco colisionara con él, haciendo que 20 personas y varios vehículos cayeran al agua.

Puente Francis Scott Key después de su colapso, en Baltimore, Maryland, EE. UU. | Foto: Restringido

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos), confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del barco resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido informes de contaminación de las aguas”, asegura la empresa.

Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco “Dali” colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó a los medios locales que dos personas fueron rescatadas con vida una de ellas en estado grave de las aguas del río Patapsco, mientras que buscan a al menos siete personas que permanecen desaparecidas.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido en este accidente. | Foto: Restringido

El puente Francis Scott Key es una infraestructura vital de Baltimore y sobre todo para su puerto, que genera anualmente 2.600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos; el año pasado tuvo un tráfico de 395 millones de toneladas de carga.

Precisamente el carguero Deli había salido del puerto de Baltimore treinta minutos antes del impacto para un viaje previsto de 27 días que tenía como destino Sri Lanka, según el portal Vessel Finder que rastrea el tráfico marítimo.

Por su parte, el gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia a primera hora del martes después de este accidente.

Una vista del buque de carga Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su colapso en Baltimore, Maryland. | Foto: Restringido

He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe Biden)”, publicó el gobernador Wes Moore en la red social X.