Las redes sociales solo hablan de la ceremonia de posesión del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en la mayoría de los casos las personas expresan sus buenos deseos para el mandatario y lo que esperan que haga durante sus años en el poder.

El presidente Iván Duque expresó mediante su cuenta de Twitter sus felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris, deseándole a ambos muchos éxitos. "Destacamos su mensaje de unión y reiteramos lo que ha sido una relación histórica, bipartidista y bicameral, que es cada vez más fuerte, con objetivos comunes", dijo el mandatario en la publicación.

Emmanuel Macron, presidente de la república francesa no dejó pasar la ocasión y le envío los mejores deseos al nuevo mandatario de EE.UU. Además, Macron le dio la bienvenida a los Estados Unidos al Acuerdo de París, asegurando que juntos podrán cambiar el planteamiento climático actuando en favor del planeta. 

Europa tiene "un amigo en la Casa Blanca", afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un discurso ante el Parlamento Europeo.

"La jornada trae buenas noticias. Estados Unidos está de regreso, y Europa está lista a reconectarse con un asociado antiguo y de confianza, para darle una nueva vida a nuestra alianza", expresó.

El Primer ministro canadiense Justin Trudeau se mostró "impaciente de trabajar con el presidente Biden" para "buscar que nuestros países sean más seguros, más prósperos y fuertes".

"Esperamos trabajar con el presidente electo Joe Biden para fortalecer aún más los lazos entre Estados Unidos y Europa, ya que nos enfrentamos a desafíos globales que ninguno puede afrontar solo", tuiteó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Lea también: "Es un nuevo día en Estados Unidos", dice Biden antes de su posesión

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel dijo: "La UE y Estados Unidos tenemos nuestras diferencias. Los amigos tienen diferencias. Nuestra alianza se cuestionó a veces, en ambos lados del Atlántico. Pero ahora es el momento de recuperar la convicción y el sentido común. Ahora es el momento de rejuvenecer nuestra cooperación".

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador deseó a Joe Biden éxito en su mandato en Estados Unidos, dijo compartir las prioridades del demócrata y subrayó que la cooperación binacional debe ser respetuosa de la soberanía.

"Coincido en sus tres planteamientos principales (...) son muy importantes: (combate a la) pandemia, reactivación económica y migración. Y desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión", expresó López Obrador este miércoles al iniciar su rueda de prensa matutina.

El presidente izquierdista hizo votos además para que la ceremonia de investidura de Biden "salga muy bien", que se realice "con tranquilidad, con paz".

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles al nuevo presidente estadounidense Joe Biden "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes" como la "amenaza" iraní.

"Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán", declaró Netanyahu en un video de felicitación.

Por su parte, Rusia espera un trabajo más constructivo con Biden, "esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros" sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado, publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

El papa Francisco animó el miércoles al posesionado presidente estadounidense Joe Biden a favorecer "la reconciliación y la paz" en Estados Unidos y entre los pueblos, en un mensaje escrito en inglés.

El pontífice espera que el presidente será "guiado en sus esfuerzos para favorecer la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo, para hacer avanzar el bien común universal".

El papa argentino envió "sus parabienes cordiales y la seguridad de sus oraciones" al segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, luego de John Kennedy.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó el miércoles al demócrata Joe Biden en su juramento como 46º presidente de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris por su "histórica investidura" como primera mujer en el cargo.

El presidente Biden usó su cuenta de Twitter diciéndole a la población que no había tiempo que perder para abordar la crisis por la que está pasando el país actualmente.