Hay consternación en la región Áncash en Perú, tras un nuevo caso de abuso sexual de un padrastro contra su hijastra de 11 años, dejandola en embarazo, según informó la jefa de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez.

En una conversación con RPP Noticias, Soledad Rodríguez dijo que la menor tendría 22 semanas de gestación y el abusador estaría libre. También reveló que la niña habría sufrido constantes abusos sexuales desde los 4 años. “Según el último reporte del médico, la menor tiene 22 semanas. Y, de acuerdo a la hermana mayor, la niña ha sido víctima de violación sexual desde los 4 años”.

La niña habría sufrido constantes abusos sexuales desde los 4 años. | Foto: IvanJekic

Tras este impactante caso, la menor de 11 años fue trasladada a un hospital de la región, donde una junta médica evaluará si puede acceder al aborto terapéutico.

Según denunció la Defensoría del Pueblo, la hermana de la víctima quién tiene 7 años, también habría sido víctima de abusos por parte del padrastro, por lo que la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando el apoyo a las menores.

Al parecer, la hermana de la víctima quién tiene 7 años, también habría sido víctima de abusos por parte del padrastro. | Foto: Getty Images

El hecho había sido denunciado pero fue archivado

“Estamos haciendo un seguimiento a nivel del Ministerio Público para saber cuál ha sido el accionar y comportamiento de esta entidad, porque según el testimonio de la hermana mayor de la víctima, ya habrían existido denuncias entre el año 2017 y 2018, afirmó la funcionaria.

Indignante: hombres emborracharon a una niña para poder violarla en El Salvador

Gran indignación en El Salvador, luego de que se conociera el caso en el que dos hombres violaron a una niña, tras haberla ‘emborrachado’, para poder lograr su atroz cometido. Así lo confirmó, la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las autoridades, a los dos hombres se les condenó a 16 años de prisión, esto por haber puesto alcohol en una bebida de la menor, para posteriormente abusar de ella.

Los señalados fueron identificados como José Luis Hernández y Marion Salmerón, quienes según el Ministerio Público “invitaron a una menor a beber un jugo en el que vertieron alcohol sin que la niña se diera cuenta, luego se la llevaron en una camioneta y la violaron”.

Así entonces, tanto Hernández como Salmerón fueron detenidos de inmediato por agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, cuando realizaban una guardia en la zona donde se registró el indignante hecho, que estremeció a toda la comunidad.

El hecho ha generado gran conmoción en Perú. | Foto: COLPRENSA ©

Es de mencionar, que de acuerdo al informe ‘Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe’, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, cerca del 75% de los casos de abuso sexual hacia menores de edad, se producen por parte de personas con relación directa a la víctima.

Por su parte, Amnistía Internacional, AI, señaló que El Salvador es uno de los países más peligros del mundo para las mujeres, ya que se presentan altos índices de feminicidio y violencia sexual.

Ante la grave situación, las autoridades hacen un llamado a que este tipo de casos sean denunciados y tanto las mujeres, como los niños, puedan ser atendidos oportunamente. Por tal razón, en Colombia, han establecido los siguientes canales de comunicación:

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141