Un avión de transporte militar ruso con 15 personas a bordo se estrelló este martes a causa de un incendio en uno de sus motores en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, indicó el ministerio de Defensa sin precisar si hubo supervivientes.
“Un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivanovo cuando despegaba”, y en él iban ocho tripulantes y siete pasajeros, declaró el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.
El ejército está tratando de determinar las causas exactas, afirmaron las agencias rusas.
En videos publicados en las redes sociales se ve un avión con una de sus alas envuelta en llamas.
Los accidentes de aviones militares por problemas técnicos son relativamente corrientes en Rusia.
Pero el país también ha sufrido varias catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, lanzada en febrero de 2022.
Un nuevo ataque este martes
Milicias pro ucranianas atacaron este martes dos regiones rusas fronterizas, horas después de que Kiev efectuara en suelo ruso uno de sus mayores operativos con drones desde el inicio de la guerra.
Una unidad de voluntarios rusos que combaten por Kiev afirmó haber tomado el control de un pueblo ruso fronterizo con Ucrania, Tetkino, en la región de Kursk, como parte de una incursión que las fuerzas de Moscú afirmaron haber repelido.
Estos incidentes se producen a tres días del inicio de la elección presidencial rusa, en la que a falta de oposición se espera un nuevo triunfo de Vladimir Putin.
“El pueblo de Tetkino, en la región de Kursk, está enteramente controlado por las fuerzas de liberación rusas”, declaró en Telegram la llamada Legión de la Libertad de Rusia.
Ofreciendo una versión muy diferente, el ministerio de Defensa ruso había indicado previamente que las fuerzas de Moscú “impidieron un intento del régimen de Kiev” de avanzar en Kursk y en la región de Belgorod, igualmente fronteriza.