Un hombre identificado como Jason Karels ha confesado ser el autor material del asesinato de sus tres hijos de 2, 3 y 5 años en junio de 2022 en Illinois, Estados Unidos. Los hechos causaron tanto impacto por la gravedad de los mismos, en los que hasta le dejó a su exesposa una nota que decía: “Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”.
La madre de los menores llamó a las autoridades al encontrar los cuerpos sin vida de Bryant, Cassidy y Gideon en el hogar de Karels, quien más tarde de cometer el crimen fue detenido en una persecución policial que se extendió durante más de 17 minutos y que pudo terminar gracias a que el hombre se estrelló.
Luego de la dolorosa pérdida, Debra Karels, la madre de los niños y expareja del asesino, contó que en el momento en que Jason acabó con la vida de los niños, ambos estaban en un proceso de divorcio, pero, pese a eso, dijo que no le veía problema a que ellos compartieron tiempo con su padre, ya que ella no sospechaba que algo así pudiera pasar.
Pensé que era lo correcto, tenía fe y amor de que todo iba a salir bien, pero al final no fue así”, dijo Debra a medios locales.
Después de más de un año, es decir, el pasado viernes 15 de diciembre de 2023, Jason Karels confesó a las autoridades su culpabilidad en el triple asesinato de los pequeños y justificó lo cometido asegurando ser un paciente con problemas mentales. Además, la Policía ha indicado que en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida.
Finalmente, aunque se esperaba que este hombre fuera condenado de por vida, un juez ordenó una investigación previa a la sentencia para reunir todas las pruebas y la audiencia en la que se conocería su pena oficial se daría el 16 de febrero de 2024.
Australiana es exculpada por la muerte de sus cuatro hijos
Un tribunal de Australia canceló el jueves la sentencia de culpabilidad por la muerte de sus cuatro hijos de una mujer que cumplió 20 años en prisión por este caso, después de que avances científicos permitieran probar su inocencia.
Kathleen Folbigg fue encarcelada en 2003 tras ser condenada por matar a sus hijos, fallecidos repentinamente y sin explicación entre 1989 y 1999.Llamada “la peor asesina serial de Australia”, Folbigg luchó más de dos décadas por probar su inocencia y fue perdonada meses atrás cuando se probó que los niños murieron de causas naturales.
“Por casi un cuarto de siglo enfrenté incredulidad y hostilidad. Sufrí abusos en todas sus formas”, declaró Folbigg a periodistas el jueves tras ser exculpada por una corte australiana.
“Estoy agradecida de que los avances científicos y genéticos me dieran respuestas sobre cómo murieron mis hijos”, expresó ahogando lágrimas.
Folbigg fue condenada por el asesinato de sus hijos Patrick, Sarah y Laura, y del homicidio involuntario de su hijo Caleb, cuando tenían entre 19 días y 18 meses. El caso se basó en las angustiosas entradas a su diario, que para los fiscales fueron admisiones de culpa.
Fue declarada culpable de asfixiar y sofocar a sus hijos, pese a la falta de evidencia forense. Avances científicos en los últimos años revelaron mutaciones genéticas raras y defectos congénitos que ayudaron a explicar las muertes repentinas.
La Academia Australiana de las Ciencias, que agrupa a los principales investigadores del país, se convirtió en una influyente defensora. Folbigg fue excarcelada meses atrás tras obtener un perdón incondicional del gobernador del estado de Nueva Gales del Sur.