La policía checa informó este jueves, 21 de diciembre, que un hombre armado mató a más de 15 personas en un edificio universitario del centro de la capital Praga antes de ser “eliminado”.

Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.

“Más de 15 personas murieron y 24 resultaron heridas”, señaló el jefe de la Policía, Martin Vondrasek. El balance previo era de 10 muertos en ese ataque, que tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.

La cadena privada Nova TV informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga.

Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía. | Foto: AFP or licensors

El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que “no se confirmó la presencia de ningún otro tirador” e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.

Socorristas informaron que el suceso dejó por lo menos 15 muertos, y varias decenas resultaron heridas en el momento en que un hombre abrió fuego en una universidad de Praga antes de ser abatido por la policía, informaron los servicios de emergencia checos.

“De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante”, declaró la portavoz de los servicios de emergencia checos Jana Postova a la cadena pública Czech TV.

Y no es el primer tiroteo que sucede en el mundo por esta época, pues hace unos días ocurrió uno en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, dejó “múltiples víctimas”, según aseguró la Policía metropolitana de la ciudad.

Minutos después, un sospechoso fue encontrado sin vida, luego de que agentes de la policía respondieron a lo que, según empleados de la Universidad de Nevada campus Las Vegas, era un “tirador activo confirmado” en el lugar, informó la policía.

La universidad publicó en X que el agresor se encontraba en el edificio Beam Hall, Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad, y que la policía respondió a otro reporte de disparos en la cercana asociación estudiantil.

No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”, declaró a la prensa el ministro checo del Interior, Vit Rakusan.

un sospechoso fue encontrado sin vida, luego de que agentes de la policía respondieron a lo que, según empleados de la Universidad de Nevada campus Las Vegas. | Foto: Restringido