Escalofriantes imágenes empiezan a circular en el que terroristas palestinos dispararon contra civiles escondidos en baños durante el festival de electrónica que se realizaba en Re’im, donde murieron 260 personas y dejó miles de heridos.

Un video grabado por un terrorista palestino, deja ver el momento en que los extremistas de Hamas abren fuego contra las puertas cerradas de los baños exteriores al notar que varias personas se estaban escondiendo.

En el material, se pueden oír rafagas de disparos, de las armas que apuntan a los baños y otras que se escuchan en segundo plano, dejando claro que se estaban presentando múltiples asesinatos en el predio.

Otro de los videos deja ver el momento en que aterrorizados asistentes que estaban en una fiesta de música que salen corriendo del lugar y se ven obligados a esconderse en la maleza para no ser baleados por los terroristas armados de Hamas.

Sobrevivió al ataque de Hamás escondiéndose detrás de cadáveres

Según el medio estadounidense The New York Post, la mujer al presenciar lo ocurrido buscó refugio con otras personas en cercanías de la frontera con Gaza. Pero, no todo fue perfecto.

Al lugar llegaron milicias del grupo Hamás, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente 15 granadas y mil balas, pues el refugio donde se encontraban no tenía puertas, lo que facilitó el ingreso de los grupos extremistas.

Cabe destacar que de las 35 personas que llegaron al búnker, 10 sobrevivieron, ya que se escondieron durante más de siete horas debajo de los cuerpos sin vida de sus compañeros.

Después de las horas de angustia, Lee Sasi logró comunicarse con una amiga a través de redes sociales, a quien le reveló un video de la aterradora escena que estaba viviendo junto a otras personas.

Tras lo anterior, la joven se puso en contacto con sus familiares en Israel, quienes, enviaron exsoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para buscar a todos los sobrevivientes.

Llegaron al país los primeros colombianos repatriados desde Israel

Tras varias horas de vuelo, arribó a Colombia el vuelo primer humanitario proveniente de Israel, con 110 connacionales, quienes celebraron el hecho de volver al país, luego de varios días de angustia e incertidumbre por la guerra desatada por el grupo terrorista, Hamás.

El avión aterrizó en Bogotá a la media noche, de este viernes 13 de octubre, operación liderada por la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC, que logró traer de regreso al país a distintas personas, quienes temían por sus vidas en Israel, entre ellos niños entre los 8 y 9 años de edad, adultos mayores y mujeres y hombres, quienes agradecieron al gobierno por su rápida gestión.

“Cristo es el rey”, dijo una de las pasajeras, tras su llegada a Colombia para el reencuentro con su familia.

Asimismo, se conoció que varios pasajeros deberán tomar otros vuelos de conexión para llegar a sus ciudades de origen. En este primer grupo de colombianos repatriados, no se encuentran los peregrinos del padre Chucho, quienes saldrán en un segundo vuelo desde Israel.

“Estamos felices de recibir este primer grupo de colombianos que se encontraban en condición de vulnerabilidad en Israel”, indicó Martha Patricia Medina, directora de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al ciudadano de la Cancillería, quien además fue precisa en indicar que el segundo vuelo arribara en el país este sábado 14 de octubre a la medianoche.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, anunció que el segundo vuelo para traer a los otros 110 colombianos, ya salió desde Portugal hacia Israel.