De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, 11 personas perdieron la vida y tres más permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en la localidad de Ipatinga, estado de Minas Gerais, Brasil.

El desastre natural se produjo, según la Alcaldía de ipatinga, luego de que la zona registrara 80 milímetros de lluvia por metro cuadrado en menos de una hora, generando desbordamientos y deslizamientos.

Las autoridades locales confirmaron que los desaparecidos estaban en una vivienda que quedó completamente cubierta por el lodo. En el lugar también se encontraban otras dos personas, quienes lograron ser rescatadas tras un operativo de emergencia.

El gobierno de Minas Gerais expresó su solidaridad con las víctimas a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. Los equipos de emergencia “están movilizados para el rescate y el apoyo a la población afectada”, señaló, destacando que todas las fuerzas del Estado han sido desplegadas para brindar asistencia a las personas damnificadas, sin hogar o desplazadas.

El gobierno ha destinado a todas las fuerzas del Estado para prestar el apoyo necesario a los damnificados, personas sin hogar y desplazados”, afirmó, mientras confirmaba que el gobernador de la zona afectada, Romeu Zema, visitó el lunes la zona afectada para evaluar los daños.

La tragedia afectó además a otras dos viviendas cercanas, donde los rescatistas recuperaron los cuerpos de un menor y una mujer mayor. En total, las lluvias han causado inundaciones y graves daños en infraestructura en Minas Gerais.

Medio internacionales muestran imágenes impactantes de la magnitud de la destrucción en Ipatinga: calles anegadas, casas derrumbadas y el terreno colapsado, reflejan la fuerza del temporal que azotó la región.

El deslizamiento ha dejado además severos daños en infraestructura, inundaciones en diversas zonas y una profunda preocupación entre la comunidad afectada, que enfrenta las secuelas de esta tragedia climática.