En el municipio de Izalco, Sonsonate, en El Salvador, un grupo de policías logró rescatar a un bebé recién nacido que fue lanzado a una fosa séptica. El estremecedor caso ocurrió en la mañana del martes 23 de abril en una finca ubicada en zona rural de Izalco.
La llamada de una familia que escuchó el llanto de un bebé al interior del pozo alarmó a las autoridades. “Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate, recibieron la alerta de una familia que escuchó en una fosa séptica el llanto de un recién nacido”, informó la Policía Nacional del país centroamericano.
El rescate del bebé quedó registrado en un video publicado por la Institución a través de X, antes Twitter. Para rescatar al pequeño, un uniformado que se adentró en el pozo tuvo que lidiar con la estrechez de la fosa séptica y la oscuridad.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que un grupo de policías, con ayuda de una cuerda, logran sacar al bebé del pozo en una canasta.
“Nuestros policías ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató”, detalló la Policía. También revelaron que el pequeño fue trasladado con vida hacia el Hospital Mazzini de Sonsonate, donde recibe atención médica especializada.
La Policía Nacional anunció una investigación para esclarecer quiénes están detrás de este atroz hecho. Y horas después, se conoció que tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por las autoridades.
Una mujer que se encontraba al interior de la vivienda en la que está ubicado el pozo séptico sería la madre del recién nacido. Tanto la joven como las otras dos personas capturadas tendrán que declarar ante las autoridades.
Las imágenes divulgadas por Noticias 4Visión muestran el momento en el que la supuesta madre del bebé es trasladada por uniformados de la Policía. Según el medio de comunicación de El Salvador, en lo corrido de este año, seis bebés han sido encontrados en fosas sépticas. Sin embargo, esta sería la primera vez que se logra el rescate de un recién nacido con vida.