Tras sobrevivir a un intento de asesinato, Donald Trump fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Republicano, y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.

El senador J.D. Vance, republicano por Ohio, asiste a un mitin de campaña, el 16 de marzo de 2024, en Vandalia, Ohio. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

“He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, afirmó el republicano en su red Truth Social.

Exsoldado y autor de “best-sellers”, este senador por Ohio, de 39 años, se ha hecho de un perfil ecléctico y nunca ha dejado de defender en el Congreso estadounidense las causas bandera del exmandatario republicano (2017-2021), como la lucha contra la migración y la defensa del proteccionismo económico.

Sus oponentes se burlaron de sus comentarios, y se apresuraron a señalar la ironía de la situación: antes de defender con uñas y dientes a Trump, Vance no se quedaba atrás a la hora de criticar al multimillonario.

Una vez dijo que era “un tipo que nunca estará a favor de Trump” y también ha descrito al magnate como “idiota” y “dañino”, llegando a preocuparse de que pudiera ser “el Hitler de Estados Unidos”.

Tras el intento de asesinato del expresidente el sábado, el republicano señaló con el dedo a “la campaña de (el presidente Joe) Biden”, que presenta a Trump como “un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa”. “Esta retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump”, acusó.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Semana

Con información de la AFP*