Thomas Lane, uno de los policías involucrados en el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, fue puesto en libertad luego de haber pagado una fianza de 750 mil dólares.
Lane, quien se encontraba en una prisión en el condado de Hennepin, estaba acusado por el fiscal general del estado junto a otros dos compañeros por incitar y ayudarle a Derek Chauvin a cometer el asesinato contra Floyd, quien días después de su muerte se convirtió en un símbolo en la lucha mundial contra el racismo.
En el video del asesinato, en el que Chauvin asfixia a Floyd en el suelo, se ve cómo Lane es quien primero detiene a la víctima en una calle de Minneapolis.
Le puede interesar: Fianza de policía que presuntamente asesinó a George Floyd fue fijada en un millón de dólares
La polémica por su libertad tiene que ver con que su familia, por medio de internet, realizó una colecta para poder pagar la fianza.
En la página en la que se recaudaron los fondos se decía que Lane, de 37 años, quiso ayudar a salvar la vida de Floyd cuando ya estaba ahogado.
Chauvin, quien es acusado por el asesinato, y los otros dos agentes todavía siguen en prisión a espera de que siga avanzando el proceso judicial.
En las últimas semanas Estados Unidos y el mundo entero se han unido en una sola voz: la de la lucha contra el racismo,