Las autoridades sanitarias francesas han anunciado este domingo que los viajeros procedentes de Estados Unidos y que no estén vacunados tendrán que guardar diez días de cuarentena al llegar al país.

"El objetivo efectivamente animar a que la gente se vacune", ha explicado el diputado del oficialista La República en Marcha por la población francesa en Estados Unidos, Roland Lescure.

Lea también: Francia registró una de las cifras de contagios por covid-19 más elevada en los últimos meses

"No hay ninguna razón por la que el 90% de los franceses que se han vacunado hasta hoy en Francia paguen por unos pocos franceses que viven en el extranjero y corren el riesgo de contagiar a quienes los rodean", ha añadido Lescure en declaraciones a France Info.

Estados Unidos pasa así a la "lista roja" de países de París, aunque las personas que tengan la pauta de vacunación completa podrán visitar Francia normalmente salvo por la presentación de la documentación y una prueba negativa realizada antes de tomar el vuelo.

Así, para Francia, Estados Unidos está en la misma lista que países como Rusia, Afganistán, Bielorrusia o Serbia. La propia Francia está informando de unos 200.000 nuevos contagios diarios desde hace cuatro días.