Un nuevo accidente aéreo tuvo lugar en Estados Unidos tan solo un par de días después de la catástrofe en Washington. Este viernes 31 de enero en Filadelfia, Pensilvania, un avión médico con seis personas a bordo se estrelló en el área de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, que es altamente comercial.

“Incidente mayor cerca de las avenidas Cottman y Bustleton en el noreste de Filadelfia, frente al centro comercial Roosevelt. Carreteras cerradas en el área, incluyendo partes del bulevar Roosevelt. Evite el área”, ha informado la Oficina de Gestión de Emergencias de Pensilvania.

“Se perdieron más almas inocentes” en este “triste” accidente, reaccionó el presidente estadounidense Donald Trump en su plataforma Truth Social.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, miembro del Partido Demócrata, ofreció a través de un mensaje en X los recursos del estado para la respuesta al “accidente de un avión pequeño privado”.

Fernando Villamil, residente de Philadelphia, quien estuvo en lugar de los hechos, le reveló a El País que la aeronave “acababa de salir de un aeropuerto pequeño que hay en el sector, está ubicado a 10 minutos”.

Accidente de avión en Filadelfia este viernes, 31 de enero. | Foto: Semana

“La Policía llegó para atender la emergencia. Yo venía por el carril del lado derecho y pasé como a media cuadra de eso”, precisó.

Según la Policía, citada por la cadena estadounidense CBS News, en el avión viajaban dos personas, si bien se desconoce si lograron eyectarse. También hay varios heridos en el área afectada tras la colisión de la avioneta.

Minutos más tarde, la compañía Jet Rescue Air Ambulance confirmó que la avioneta, que era ambulancia que se estrelló en Filadelfia, era de su propiedad y confirmó que iban a bordo 6 personas: dos pilotos, dos doctores, un paciente y su acompañante.

Varias casas están en llamas en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard luego del accidente, dijeron los Bomberos.

Las mismas fuentes policiales han señalado que partes del avión cayeron sobre los vehículos cercanos y que algunos negocios también han sido alcanzados por el fuego.

Por el momento, no se ha determinado qué provocó el accidente de la avioneta. Autoridades locales e investigadores de aviación trabajan en esclarecer las circunstancias que llevaron al impacto en esta área densamente poblada de Filadelfia.

Hay que precisar que en esta semana también se presentó un accidente aéreo en Washington, donde un avión comercial se estrelló con un helicóptero militar, dejando más de 67 personas muertas.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.