El sur de Brasil sufre grandes inundaciones por la ola invernal que azota al país, se estima que el número de muertos alcanzó este miércoles el centenar, a su vez las autoridades le piden a los afectados no volver a las zonas de riesgo.
De acuerdo con la Defensa Civil, al menos 100 personas fallecieron, 372 resultaron heridas y 128 están desaparecidas por las inundaciones provocadas por desbordes de ríos tras las lluvias torrenciales de la última semana en el estado do Rio Grande do Sul.
Las impresionantes imágenes de la histórica inundación en el sur del país no dejan de impactar, los animales también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias, luego de no encontrar en donde resguardarse. En las últimas horas, se empezó a compartir un video en el que se registra cómo un caballo se encuentra parado sobre el techo de un edificio con el agua a su alrededor.
En las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, se puede apreciar desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio para mantener de pie en la estructura. Una de las periodistas locales relató que no se tenía conocimiento de cuánto tiempo ese techo podría haber soportado el peso del animal.
Según los medios locales, la Defensa Civil puso en marcha una operación de rescate para poner a salvo al equino en el municipio de Canoas.
Por fortuna, se logró el rescate del caballo en medio de las inundaciones, tardó alrededor de 5 días, donde un grupo de rescatistas con balsas e inflables lograron trasladar al animal en una zona segura.
Cabe destacar que ante este desastre climático se estima más de 400 municipios afectados, y más de 160.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas. El gobierno brasileño vinculan al cambio climático.