El caso de Shani Louk, la joven de doble nacionalidad alemana e israelí, que se encontraba en un Festival de música electrónica en Israel, ha conmocionado al mundo, tras la toma de Hamás en este país de medio oriente.
Un video difundido el Hamás en redes sociales, se puede observar a la joven semidesnuda rodeada de varios hombres armados, siendo uno de estos, quien la escupe, mientras los otros la exhiben como trofeo.
Así entonces, la madre de Shani, Ricarda, aseguró para algunos medios que mantiene la esperanza de que su hija aún se encuentre con vida, pues en el video se le observa inconsciente en el carro, en el que era movilizada junto a los secuestradores en la Franja de Gaza.
“Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por palestinos de Hamás. Nos han enviado un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en un vehículo con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, indicó la mujer.
A la voz de Ricarda, se sumó la de una de las primas de Shani, quien confirmó la identidad de la joven, al reconocer sus tatuajes y estilo de cabello. Es de mencionar que la joven secuestrada, tenía doble nacionalidad, alemana e israelí, aunque poco conocía del país europeo, pues muy pocas veces visitó a sus abuelos en Baviera. No obstante, la familia de Shani ha solicitado ayuda al gobierno alemán debido a su nacionalidad materna.
El video, que le ha dado la vuelta al mundo, muestra el cuerpo de la joven semidesnudo, boca abajo, y con su reconocible pelo con rastas. Además, se pueden observar rastros de sangre en su rostro, su cuerpo con algunos moretones y por la postura del cuerpo, hay quienes dicen que puso ser mutilada, fracturando sus extremidades.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores de Alemania se pronunció diciendo que: “la embajada alemana en Tel Aviv está en estrecho contacto con las autoridades israelíes para aclarar lo que está pasando”.
Otros casos de extranjeros reportados
“Al menos ocho franceses estarían desaparecidos, muertos o tomados como rehenes por Hamás”, aseguró este lunes el diputado Meyer Habib, que representa en el Parlamento francés a sus compatriotas residentes en Israel y otros países mediterráneos.
Según Habib, entre los ocho franceses afectados figura Avidan T., un joven de 26 años de Burdeos (suroeste de Francia) y residente en Israel, que sería rehén del movimiento islamista palestino.
El domingo por la noche, Habib indicó que Avidan habría sido secuestrado en el sur de Israel, cuando participaba en un festival de música cerca de la frontera con Gaza. Hasta 250 personas que participaban en esta “rave party” perdieron la vida.
El movimiento islamista palestino Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.
Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.