Una pequeña cápsula radiactiva, que se cayó de un camión en una carretera desértica del estado de Australia Occidental el mes pasado, fue encontrada, informaron las autoridades el miércoles.
"Es un buen resultado, como dije se encontró sin duda una aguja en un pajar y creo que los australianos occidentales pueden dormir mejor esta noche", declaró a la prensa el ministro de Servicios de Emergencia de Australia Occidental, Stephen Dawson.
Lea además: Más de 1,2 millones de manifestantes en Francia contra reforma a las pensiones
Se trata de un cilindro macizo de color plateado más pequeño que una uña humana, de solo 8mm por 6 mm, pero que las autoridades afirman que contiene suficiente Cesio-137 como para causar una enfermedad aguda por radiación.
Tras recorrer cientos de kilómetros de carretera, la diminuta cápsula fue descubierta en el arcén de una carretera desértica al sur de la ciudad de Newman, cerca de la mina de donde había salido, informó el comisario de servicios de emergencia del estado, Darren Klemm.
Lea también: Blinken expresa su pesar en Ramala por palestinos "inocentes" muertos
La búsqueda, que duró seis días, llegó a su fin cuando un vehículo especial detectó radiación mientras circulaba por la autopista. Las autoridades trabajan ahora para recuperar la cápsula y llevarla luego a un lugar seguro, dijo Klemm.