En Córdoba, Argentina se presentó un hecho insólito. Un hombre logró identificar y detener a un ladrón que había robado celulares en la ciudad. La persecución, la confrontación y la posterior detención quedaron registradas en unas imágenes que ya le están dando la vuelta a internet. Muchos de los internautas afirman que hubieran hecho lo mismo. No obstante, hay otros que creen que debió hacer un llamado a las autoridades.
Los medios locales de Córdoba explicaron que todo inició a desarrollarse el pasado jueves en horas de la tarde. En el barrio Los Naranjas de la ciudad de Córdoba, se logró precisar gracias a los informes de la Policía que un individuo se metió a una vivienda y se llevó varios objetos de valor, donde se incluían cuatro celulares de última generación. No obstante, su plan se vio obstaculizado cuando decidió intentar vender los teléfonos en la Galería Norte.
Este último destino se caracteriza por ser popular para los compradores locales en Argentina. Lo que el ladrón no tenía en sus planes era que el dueño del local en el que intentó vender los celulares, resultó siendo conocido cercano de la víctima del robo. Esta persona se dio cuenta de los dispositivos de sus allegados y rápidamente se dio cuenta de que eran robados, el dueño del comercio actuó rápidamente y alertó a su amigo sobre la ubicación del sospechoso.
Después de verse expuesto a la inminente amenaza de ser descubierto, el ladrón emprendió la huída desesperada. Los testigos que se encontraban en la escena, relatan que esta se dio de una manera frenética, la cuál siguió por las calles de la ciudad. Finalmente, después de los intentos desesperados, el ladrón fue acorralado en una intersección en la avenida Maipú y la calle Libertad. Fue en ese momento donde coincidentemente se encontraban los restos de una obra de construcción.
El joven y otros ciudadanos lograron someter al delincuente. El video de todo lo que sucedió ya está circulando en las redes sociales. Algunos de los testigos de todo lo que sucedió, afirmaron que se produjeron forcejeos antes de que la situación pasara a mayores. Otros de los testigos usaron cintas y alambres para controlar los intentos de huída del ladrón, quien fue identificado y ahora lo que esperan es que las autoridades hagan de las suyas.
Insólito: descubren hombre “de la Edad de Piedra” en Alemania
Dos jóvenes excursionistas aseguran haber visto a un hombre que estaba desnudo y con un abundante vello corporal. Este se encontraba caminando cerca a una de las cuevas en las montañas de Harz, en el norte de Alemania. Según Bild, la apariencia de la persona avivó las especulaciones sobre un presunto ‘hombre lobo’, quien de acuerdo a los habitantes de la zona, vive en los bosques de una pequeña localidad de Blakenburg.
Este encuentro lo presenciaron Weiss y su amiga Tobi, quienes lograron intercambiar unos segundos con el hombre. Los hechos se dieron el pasado 22 de agosto, mientras que ellas practicaban senderismo por el bosque. Fue en ese instante donde le tomaron una fotografía y se dieron cuenta de que estaba sentado en una roca y en una de sus manos sostenía una especie de lanza de madera. Ellas quedaron impactadas y lo dejaron ver en una entrevista.
“Nos miraba fijamente, no decía nada. El encuentro duró casi 10 minutos. Parecía sucio y se comportaba como un hombre de la Edad de Piedra de los libros de historia”, aseguró Weiss al tabloide alemán. Thilo Scholtyseck, periodista de Bild, viajó hasta el lugar de los hechos donde se tomaron las fotografías, pero no encontró rastros de esa persona. Posterior a eso, él visitó las cuevas de los alrededores, pero tampoco apreció movimiento de que el hombre viviera en ese lugar o acampar ahí con regularidad.