Los venezolanos votan este domingo 28 de julio en una tensa elección presidencial, con la advertencia del mandatario Nicolás Maduro de que hará respetar el resultado oficial y la declaración de su principal rival, Edmundo González Urrutia, de que defenderá “hasta el último voto”.
Sin embargo, en redes sociales se reportaron que en diferentes sectores del país vecino se han presentado algunas irregularidades, pues presuntamente militares les negaron a algunos venezolanos la posibilidad de ejercer su derecho al voto.
En el estado de Portuguesa se han presentado confrontaciones entre la Guardia Venezolana y los votantes, debido a que han impedido el ingreso de las personas que quieren tener derecho al sufragio.
De hecho, docenas de venezolanos derribaron las vallas alrededor del colegio electoral después de 7 horas de haber iniciado las elecciones presidenciales y no poder ejercer su derecho al voto. Según las redes sociales, las personas que hacían cola eran partidarios de la oposición.
“La coordinadora del centro de votación de Prados del Sol, en Araure se la paso todo el día burlándose de los votantes y los testigos de mesa, ella y los Guardias Nacionales. Ahora que la gente está enardecida por sus burlas, salieron despavoridos”, denunciaron algunos internautas en la red social.
“Denuncian que en varios puntos de votación del estado Portuguesa en Venezuela el dictador no ha permitido que la gente ejerza su derecho. Pasadas más de ocho horas de iniciadas las elecciones impiden el ingreso, aun así en Colombia hay quienes dicen que hay garantías”, afirmó la senadora colombiana del Centro Democrático, Yenny Rozo.