Torpe, muy torpe y muy equivocada la decisión de ‘apropiarse de todos los canales nacionales’ para obligar a 33 millones de televidentes a escuchar un discurso del Presidente, así quisieran ver telenovelas. Increíble, el domingo usó toda la televisión, 57 minutos, tiempo triple a nuestro presidente, para clavarle alfilerazos a los magistrados que antes le sacaron el cuerpo para reunirse con él.

En pantalla vimos este letrero: ‘Petro Presidente 2026 al 2030′. A ‘caraxos’, ¿de modo que Petro jugará en elecciones 2026? Entiendan que él no quiere eso, quiere que la candidata sea mujer para él dedicarse al Premio Nobel que está asegurado, sea de paz, de derechos humanos o de medio ambiente. Ese discurso del presidente por televisión, 57 largos minutos, fue pesado para señoras, niños, abuelas y señores.

Por su espectacular show en Barranquilla, Shakira subió al cielo del cariño del público y porque ella gasta millones en obras sociales en esa ciudad en barrios en pobreza. Le sigue en pantalla televisiva el superministro Armando Benedetti porque está superando el ventarrón de críticas por su escogencia como ‘Gran Estadista’, el preciso para solucionar todas las crisis, incluida la del gas, la de salud, el Icetex y la deuda externa.

Benedetti relegó al ministro Álvaro Leyva, empujó del puesto al canciller chocoano Luis Gilberto Murillo y, paradojas de la política, se volvió el salvador de Gustavo Petro porque le montará mayoría parlamentaria a las buenas o las malas. No olviden que Petro comparó con Jaime Bateman el ‘Supremo’, el que lideró el M-19, así ordenara la monumental embarrada de atacar el Palacio de Justicia, ocasionando un centenar de muertos.

Armando Benedetti, lo veo y no lo creo, los escamosos y solemnes intelectuales de la izquierda leninista, trotskista, anarquista y la del M-19 te aman y aclaman, eres su nuevo líder. Armando Benedetti, te pido doblar la seguridad de los abogados que defienden al expresidente Uribe en el juicio político que enfrenta. Jaime Lombana y Jaime Granados corren peligro de asesinato, también el expresidente Uribe.

Última hora: el senador Iván Cepeda dijo en el juicio político al expresidente Uribe que Mancuso fue extraditado a USA porque él pensaba contar muchas cosas. Y Mancuso es un ‘santo varón calumniado por el uribismo’, pobrecito el perseguido señor Mancuso.

Posdata. Celebro que el ‘equipo amado’ de Pardo Llada, ese, mi Deportivo Cali, pinte para campeón, buenas buenas.