Tras el escándalo liberado por el hijo del presidente, Nicolás Petro, quien indicó en una de sus audiencias que habían recibido dinero irregular para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, y luego de su entrevista con SEMANA, en la que el detenido afirmó que el representante a la cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, fue vinculado, este último dio “su versión” de los hechos.

¿Usted quiere saber qué pasó realmente en la campaña en el Atlántico y por qué he recibido tanto “fuego amigo” desde el día uno? Venga y le cuento lo que yo sé, mi versión de los hechos, porque estoy harto de las mil versiones que ruedan y que son todas difamatorias”, comenzó afirmando Escaf a través de un hilo de Twitter.

Nicolás Petro asegura que Verónica Alcocer intervino para que Agmeth Escaf fuera cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico. | Foto: SEMANA, Suministrada

Pues bien, Nicolás Petro afirmó para el medio citado que el representante Escaf no tenía los “votos” para llegar al Congreso, por lo que fue designado por estrategias políticas para que se quedara con la curul, situación que no cayó bien para el representante.

“Lo impusieron desde Bogotá la señora Verónica con el señor Eduardo Noriega. Es mentira que él tenía votos, que la imagen. Falso. Al que hubiesen querido poner, hombre o mujer, en la cabeza de la lista del Atlántico hubiese salido elegido, esa es una realidad política. Entonces, él pierde esa lucha. Hay muchas grietas, en las redes sociales hay muchos ataques de parte y parte. Entonces, él toma como una distancia con la campaña presidencial”, afirmó Nicolás Petro en contra de Escaf en su entrevista.

Y agregó: “como él venía con una lucha contra compradores de votos, propuse que él entrara a la campaña presidencial. Gracias a mí, mi papá aceptó. Yo lo llamo y empezamos a trabajar en esa estrategia. De resto, no te puedo decir, Vicky, porque, vuelvo y te repito, hay una investigación”.

Desde que surgió este escándalo, Nicolás Petro había afirmado que era inocente, pero las pruebas fueron tan contundentes que terminó aceptando la responsabilidad.

Pues bien, tras las declaraciones del hijo del presidente, el congresista no se quedó con nada y a través de su cuenta de Twitter contó su verdad, indicando además, que pediría cuentas a la Fiscalía del porqué estaban incluyéndolo en el “entramado de corrupción”.

“Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabeza la lista (...) ¿Por qué? Los argumentos que dieron es que yo era un manguito infiltrado que iba a defender los intereses de los Char, no de Petro. Con esa falacia me atacaron día y noche, intentaron destruirme y sacarme del ruedo. ¿Cuál era la verdad? Una sola. Yo no era parte de su tinglado”, afirmó en su defensa.

Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Pacto Histórico. | Foto: GUILLERMO TORRES

Y agregó: “el candidato de Nicolás Petro, de Máximo Noriega, de Armando Benedetti y demás figuras políticas del Pacto en el Atlántico era sin duda alguna Miguel Ángel del Río Malo. Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía”, afirmando que su nombre no aparecía por ningún lado.

Sin embargo, según indicó el hijo de presidente Petro en declaraciones con SEMANA, habría sido la esposa del actual mandatario, Verónica Alcocer, junto con Eduardo Noriega, quien habrían decidido poner el nombre de Escaf sobre la mesa, logrando así que llegara al Congreso.

“(...) Pero la verdad es otra: no soy yo quien recibe “puntos” de los Char. Gané de lejos la encuesta: el mismo pueblo del Atlántico decidió que yo encabezara la lista”, afirmó Escaf en “su versión”, indicando que había llegado a ser representante por sus propios méritos.

“Si la encabecé no fue porque así lo quisieron clanes de la costa o la primera dama (a quien no se cansan de difamar a toda hora), o el señor Eduardo Noriega como afirma Nicolás Petro. La decisión fue del presidente Gustavo Petro, de nadie más. Y su hijo lo sabe muy bien”, señaló Escaf.

Además, aprovechó su mensaje en las redes sociales para indicar que incluso, Nicolás Petro le había pedido dinero para la campaña presidencial, situación que, según indicó, lo habría dejado “frío” y desde ese momento afirma que ha sido señalado en diferentes ocasiones.

“Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: ‘¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones.’ Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás. Y bueno, la historia ya la conocen. He sido atacado y difamado por limpio, por decente, por no tener cientos de millones para dar y repartir”, afirmó Escaf.