Alejandro Eder, aspirante a la Alcaldía de la capital vallecaucana por el movimiento ‘Revivamos Cali’, cerró su campaña política este sábado 21 de octubre desde varios escenarios de la ciudad. A menos de una semana de la cita con la democracia en la que se elegirá al nuevo Mandatario local, el empresario invitó a los caleños, una vez más, a respaldar su proyecto político.
Hacia las 7:00 a.m., el candidato inició un recorrido por quince lugares representativos de la ciudad. Acompañado de su esposa y asesora, Taliana Vargas, y su equipo de campaña, Eder trazó una ruta por las calles de Cali.
En las primeras horas de la mañana, el aspirante visitó la Galería Santa Elena y también hizo un recorrido por Siloé, en la Comuna 20. Camino Real, Tequendama, Ciudad Jardín, Manuela Beltrán y Desepaz fueron otras de las paradas del candidato, según informaron desde su campaña. Asimismo, en horas de la tarde y noche, su encuentro con el electorado tuvo lugar en los barrios Alameda, San Bosco, San Vicente, Vipasa, La Flora, Menga, Floralia y Calima.
“Caleños, es un día maravilloso. Es sábado 21 de octubre, falta una semana para las elecciones y desde las 7 de la mañana visitamos distintos puntos de la ciudad, 11 comunas, 13 barrios, dándole gracias a la ciudadanía por el apoyo que he recibido en estos meses y para recordarles que nos quedan ocho días para convencernos de que a Cali le vamos a dar nueva vida”, dijo Eder desde la plaza de mercado de la Alameda.
En las últimas semanas, quien promete ‘revivir’ a Cali ha sumado apoyos a su campaña, como el de la excandidata Diana Rojas, quien lo acompañó en la jornada de ayer: “Hoy estamos diciéndole a la gente que no dude, a quienes no hayan decidido por quién votar, estamos haciendo un muy buen equipo”.
Eder también aprovechó su recorrido para lanzar una ‘pulla’ a su principal contendor, Roberto Ortiz, candidato de ‘Firme con Cali’. “No nos dejemos más del continuismo, no creamos en esos ataques falsos que lanzan por todo lado, aquí la propuesta es honesta y es clara, vamos a recuperar la seguridad de Cali, vamos a redoblar la inversión social, vamos a recuperar el empleo y le vamos a devolver la dignidad que se merece”, señaló.
De hecho, justo en medio de su cierre de campaña informó a sus seguidores en redes sociales que este sábado se presentó ante una notaría para demostrar la legalidad de su candidatura. “Vine a la Notaría 11 de Cali para firmar todos los documentos necesarios y lograr no solo demostrar mi pertenencia y residencia en la ciudad de Cali, sino todo el trabajo que he venido haciendo en los últimos años en esta ciudad”, comunicó Eder.
En todas las mediciones de la intención de voto a la Alcaldía de la ciudad hay una constante: los candidatos Alejandro Eder y Roberto Ortiz lideran la contienda. Por esta razón, según analistas, uno de estos aspirantes será el próximo mandatario de la ciudad.
De igual forma, Mapi Velasco, candidata al Concejo de Cali por el Partido Alianza Verde también hizo parte de la caravana que recorrió toda la ciudad. “Estamos acompañando a Alejandro Eder, quien está compartiendo con la gente, esto ha sido delicioso”, dijo.
A su paso por los distintos puntos, acompañado de música y jolgorio, el aspirante a la Alcaldía de Cali saludaba a la gente y los animaba a votar por él.