El exministro de Educación del Gobierno Petro, Alejandro Gaviria, publicó un video en su perfil de X, en donde hace una serie de “predicciones” en el ámbito político y económico que tendrá que enfrentar Colombia para el año 2025.

Entre los temas tocados por Gaviria se encuentra la inflación, reformas sociales y también aprovechó para arremeter contra el presidente Petro, según él, por la “destrucción en algunos sectores”.

Alejandro Gaviria, fue ministro de Educación en el gobierno Petro. | Foto: Revista Semana

“Cinco predicciones para el año 2025 en la economía, la política y la sociedad. La primera Colombia retoma cierta tradición histórica de estabilidad. La inflación va a caer. La economía va a crecer modestamente al 3 por ciento, pero sobre todo existirá una gran preocupación con el equilibrio y las finanzas del Estado. El tema fiscal dominará la discusión económica”, empezó diciendo el exministro.

Acto seguido, arremetió contra Petro, a su opinión, por el manejo que se le ha dado a varios temas macroeconómicos y de ejecución presupuestal.

“La segunda, infortunadamente, continuará la teoría del ‘chu chu chu’. La inacción destructiva, la destrucción en algunos sectores como la salud, la vivienda, la infraestructura, los servicios públicos y la energía”, aseveró.

Reforma a la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro se discutirá en el 2025 en el congreso de la República. | Foto: Colprensa

Tampoco dejó escapar al congreso, done afirmó que, a su parecer, el próximo año se podría aprobar una de las reformas más importantes para el actual gobierno.

“La tercera no pasará nada en el Congreso. Yo creo que la agenda de reformas legales del gobierno se agotó. En el mejor de los casos, se aprobará una reforma a la salud que no será implementada por el próximo gobierno”, dijo.

Por último, también lazó predicciones en el tema de la justicia y el gabinete ministerial de Petro.

“La cuarta tendremos cortes muy activas. Será el año del activismo judicial, tanto de la Corte Constitucional como la Corte Suprema de Justicia del mismo Consejo de Estado. Y la última tendremos un gabinete de tercer nivel. Inercia en el gobierno no pasará mucho y un discurso del presidente radicalizado. Palabras sin acciones”, concluyó Gaviria.