Política
“Argentina es la casa de los venezolanos de bien”: el mensaje que compartió Milei con Edmundo González
El presidente de los argentinos mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el líder opositor del dictador, Nicolás Maduro.
El mandatario de los argentinos Javier Milei, recibió este sábado 4 de enero en la Casa Rosada de Buenos Aires al representante opositor venezolano Edmundo González, quien es considerado por varios gobiernos del mundo como el presidente electo de Venezuela luego de las elecciones adelantadas en julio 2024, y quien ha manifestado su intención de tomar posesión del cargo el próximo 10 de enero.
Ambos líderes políticos salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de venezolanos que se congregaron en la reconocida Plaza de Mayo para apoyar al representante opositor en su primera parada de una gira por varios países latinoamericanos.
Después del encuentro, el presidente electo tiene reuniones privadas con ministros, diputados y otras personalidades de dicha nación. Por la tarde, viajará a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou.
Es pertinente tener claro que los venezolanos celebraron a finales de julio unas elecciones presidenciales, donde el dictador Nicolás Maduro se reafirmó como triunfador, a pesar de que la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de González, exiliado en España y buscado por la Justicia de ese país.
“Gracias por venir y gracias por estar en nuestra casa porque Argentina siempre es la casa de los venezolanos del mundo”, expresó Milei durante el apretón de manos inicial con el líder venezolano, mientras centenares de compatriotas de la diáspora se concentraban a las afueras de la Casa Rosada para celebrar lo que la oposición al chavismo considera como una visita de un jefe de Estado.
Miles de personas que acudieron hasta las puertas de la Casa Rosada lanzaron consignas como “Gracias Milei”, en alusión al mandatario argentino, quien es el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en esta correría.
“Un honor que esté acá”, se escuchó a Javier Milei en el recibimiento al líder opositor. El presidente de la nación gaucha agregó: “Hacemos lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos. Gracias por venir y gracias por estar en nuestra casa, porque siempre Argentina es la casa de los venezolanos de bien”.