Continúan las diferentes reuniones que definirán quién será el presidente de la Cámara de Representantes el primer año del nuevo Congreso de la República.
Una de las principales pujas por el cargo han sido entre el representante del Pacto Histórico, David Racero, y la representante de Alianza Verde, Katherine Miranda.
Frente al decisión que se continúa estudiando en las reuniones con los compromisarios, la representante Miranda aseguró que el Pacto debería permitir que otros liderazgos presidan la Cámara el primer año.
Lea además: Karol González renunció al proceso de elección para Contralor General de la República
“Independientemente de que yo haga parte de ese bloque de alternativos que hicimos llegar a Gustavo Petro a la Presidencia, no creo que sea un mensaje adecuado para el país en términos de independencia que llegue el Pacto en Senado y Cámara, creo que se han mostrado suficientes apoyos de diferentes partidos y que se tiene que mirar a otros liderazgos que no son exclusivamente del Pacto”, afirmó Miranda.
La representante además aseguró que más allá de la designación, lo que debe primar ante el legislativo es la gobernabilidad.
“Hay varios intereses de diferentes partidos políticos, está el Pacto por un lado, el partido Liberal y nosotros los verdes, realmente esperamos llegar a un consenso, lo que tiene que primar es la gobernabilidad, de tener un bloque fuerte en el Congreso de la República que logre acompañar las reformas que quiera hacer el presidente Gustavo Petro”, afirmó Miranda.
Le puede interesar: Congresistas deberán capacitarse como requisito para posesionarse el 20 de julio
Finalmente, la representante aseguró que para su candidatura ha demostrado las suficientes capacidades para ser la presidenta de la Cámara.