El expresidente y máximo jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le agradeció a la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aceptar la reunión que él le propuso para evaluar futuras adhesiones y alianzas entre los partidos para la campaña electoral presidencial.

El expresidente aseguró que a él y a Betancourt los une el dolor de patria y la democracia colombiana. Por su parte, Uribe aseguró que durante su vida pública se ha caracterizado por dialogar con la ciudadanía sobre los intereses de los colombianos.

"Escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos unen la Patria y la democracia", dijo Uribe este lunes.

Lea además: José Luis Esparza cuenta por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

“Durante los ocho años de Gobierno dialogué intensamente con los compatriotas, trabajadores, empresarios, sectores sociales, comunidad en general, con alcaldes y gobernadores, sin importar el origen político de su elección, con aquellos de la oposición, por ejemplo, con los gobernadores Horacio Serpa, qepd, Antonio Navarro, con los alcaldes Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón”, aseguró Uribe en declaraciones”, aseguró el expresidente.

El líder del Centro Democrático además aseguró que, frente al acuerdo de paz, él no quería deshacerlo, sino restructurar los acuerdos que se estaban haciendo con las antiguas Farc.

“Cuando el no ganó el plebiscito nuestra respuesta fue la búsqueda de un acuerdo nacional para reformar los textos de La Habana, propuesta que nos negaron. Nunca pedimos que se cayeran los acuerdos como lo había dicho el Gobierno para el evento de que perdiera el plebiscito”, aseguró el exmandatario.

Lea también: Las fracturas que dividen a los partidos entre Petro y Gutiérrez

Finalmente, Uribe aseguró que la verdad es importante y enriquece el diálogo: “A diferencia de la fe, la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo”.