El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez rechazó de manera contundente la propuesta del mandatario Gustavo Petro de implementar un cobro por valorización en el departamento de Antioquia para recaudar los recursos que están pidiendo para terminar las vías 4G.

El exjefe de Estado suscribió una publicación del gobernador antioqueño, Andrés Julián Rendón, en la que le reclamó al actual mandatario que la nación gire los fondos que necesita Antioquia para culminar las obras y que a su juicio, podrían convertirse en ‘elefantes blancos’.

Uribe Vélez indicó que “el civismo parte de la base comunitaria, construye solidaridad, alegría y esperanza. Quien contribuye con civismo asume su tarea de defender la libertad”.

Álvaro Uribe Vélez. | Foto: Captura de pantalla

El exmandatario continuó recalcando que “el exceso de impuestos crea amargura, frena la economía, mata la fe en el país. El Estado se va quedando con todo a medida que frustra la esperanza y anula la creatividad”.

Las palabras de Uribe, líder del Centro Democrático, tienen lugar después que el gobernador del departamento señalara que la ‘vaca’ para recaudar fondos para las vías es una iniciativa solidaria, voluntaria y transparente.

“Presidente Petro, la vaca es un símbolo de solidaridad, de civismo, de fuerza del pueblo antioqueño y colombiano. Bien le haría al Gobierno nacional escuchar estas voces. Son cerca de 5 mil donantes, hombres y mujeres, a quienes pedimos no estigmatizar”, dijo Rendón a Gustavo Petro.

El mandatario local explicó que los donantes “voluntariamente han comparecido a una cuenta convenio de Bancolombia que tiene, además, la posibilidad de verificar estrictamente el origen de estos recursos, quien los deposita”.

además, Rendón prometió que hará más control cuando los recursos se incorporen de manera oficial al presupuesto del departamento, transacción que es la meta con la que La Alpujarra pretende utilizar esos fondos para la construcción de vías.

“Demandamos de una vez por todas que el Gobierno ponga los recursos que está obligado a poner para terminar las vías de Cuarta Generación”, sentenció el gobernador de Antioquia.