Ante la tensa situación que se vive en Venezuela luego de las controvertidas elecciones presidenciales del pasado domingo, las personalidades reconocidas de todo el mundo han dado su punto de vista acerca de estos hechos.

Los resultados de las elecciones han provocado protestas. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Después de 25 años de una tiranía que puso en jaque la estabilidad del continente; de la mayor tragedia económica moderna con 7 millones de desplazados; de la dilapidación criminal de una bonanza petrolera de un trillón de dólares; del cercenamiento sistemático de la oposición, desde Leopoldo hasta María Corina; de apoyo a todos grupos narco criminales de la región, sin el cual Farc y ELN serían historia; limitarse a exhortar a publicar unas actas cuando ya esa oportunidad expiró, es una aberración histórica y moral. Ya las actas las publicó María Corina”, aseguró el exmandatario.

Uribe ha sido uno de los grandes críticos de las políticas venezolanas desde hace décadas, por lo que solicitó por medio de dicha red social contundencia internacional en el rechazo a la situación del país latinoamericano. “Los conciertos no sirvieron, los acuerdos de Barbados fueron burlados. Lo mínimo que deben hacer los gobiernos respetables es reconocer a Edmundo y a María Corona YA y pedir la deposición del tirano. Más allá de eso, todo lo que esté a su alcance para que la libertad de Venezuela sea una realidad”, continuó manifestando el político.

Millones de ciudadanos han salido a las calles. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El exmandatario aprovechó su publicación para dejar un mensaje de fortaleza a los ciudadanos venezolanos en todo el mundo que se sienten enojados con los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.

Ojalá la actividad en redes sirva para darles algo de ánimo, porque está claro que ante la tibieza del mundo democrático, que en ocasiones hasta declaró a Chávez su nuevo mejor amigo, el futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía”, concluyó la publicación del expresidente Álvaro Uribe.

Personas de todo el mundo se han solidarizado con la situación. | Foto: AFP or licensors

Este miércoles también se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, quien había guardado silencio sobre los hechos que se viven en Venezuela y admitió que existen “graves dudas” sobre el proceso.

Invito al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”, sostuvo a través de su cuenta de X.