Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron un segundo encuentro, esto después de tener el primero de forma breve en la posesión presidencial de Lula que se realizó el 1 de enero.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro dio a conocer que con Brasil se abordaron y se trabajará en temas como la protección de la Amazonía, la lucha contra las drogas y la paz.
“Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la paz en Colombia y el estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Acciones de Petrobras en Brasil se desplomaron en primer día de gobierno Lula
El mandatario colombiano, además, había manifestado que ahora con Lula como Presidente podría haber una mayor integración de América del Sur.
"En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro en su cuenta de Twitter.