Continúa la polémica sobre las amenazas que recibió, a través de sus redes sociales, la hija del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro. En entrevista con la Revista Semana, reconoció que estos ataques verbales le han generado afectaciones psicológicamente, entre las que están la paranoia y principios de depresión.

En medio de las declaraciones con el medio de comunicación, Andrea Petro señaló que no es la primera vez que recibe amenazas, las cuales le sorprenden, ya que ella ni vive en Colombia.

“Siempre he tenido mensajes amenazantes, pero desde que soy la hija del presidente el avispero se alboroto. De pronto han visto en mí alguna cosa que no les gusta o me ve peligrosa, me han atacado a mí más que a otros hermanos”, señaló Petro.

Andrea Petro habló sobre las amenazas de la que ha sido víctima en los últimos días. | Foto: Andrea Petro (Instagram)

Además, indicó que en la última semana se ha agudizado esta situación, la cual le ha impactado en su moral, situación metal y estabilidad. “Cuando recibes 10.000 comentarios negativos o de gente amenazándote, de 10.000 comentarios, hay uno que sí te va a doler y ese fue uno de los cuantos que me dolió”.

Es importante mencionar que, pese a que la Fiscalía General de la Nación halló a la persona que tiene al responsable de las amenazas en su contra, indicó que no tiene conocimiento de quién se trata.

Agregó también que el ente investigador actuó de manera inmediata, ya que encontraron a las personas y, por ello, se demostrarían que este tipo de amenazas se toman en serio.

“No tengo la más remota idea de quién sea, pero entre menos sepa mejor. No sé quién es, cómo se llama. Sé que era una cuenta falsa, muchas cuentas con las que nos amenazan no sabemos si son identidades verdaderas o no. Hay que decirle a la gente que no vale la pena crear cuentas falsa (...), siempre se sabe quiénes van a ser, se traza el IP, no sé qué técnicas forenses, pero la prueba es lo que hizo la Fiscalía en pocas horas”, citó Andrea Petro.

Andrea Petro se pronunció sobre la muerte del coronel Dávila. | Foto: Andrea Petro, @andreapetro91

“Quiero que esto quede como ejemplo a todos los colombianos que es grave, que hay consecuencias, que la ley está detrás de esto, que uno no puede hacer lo que uno se le dé la gana en redes, hay consecuencias nefastas detrás de esto. No quería hablar del tema, pero ya tenemos un ejemplo claro y conciso que fue lo del coronel (Óscar) Dávila, esto puede llegar muy lejos”, fue enfática la hija del presidente de la República.

Frente al caso del coronel Dávila explicó que este tipo de presiones mediáticas y de redes sociales no están preparadas para eso de la noche a la mañana, ya que esto puede causar problemas en las personas porque todos no lo van a tomar de la misma manera.

Al caso del coronel Dávila se le sumó el de la representante Julia Miranda, quien terminó en un hospital por ataques cibernéticos.

Andrea Petro afirmó que tuvo principios de depresión por amenazas que recibió en redes sociales. | Foto: Foto: instagram-andreapetro91

“Yo lo digo y sigo insistiendo que esto no tiene banderas políticas, no importa las opiniones de las personas, hay que respetar. Uno no tiene que estar atacando a las personas de manera personal y física como lo hacen con ella. Se aprovecharon también porque ella es mujer y eso hay que decirlo, la violentaron verbalmente y son situaciones que no se tienen que dar, independientemente de la posición política de la persona o lo que esté defendiendo”, especificó.

Además, agregó que ella ha estado en la misma posición. “Yo la entiendo porque a mí me pasó, yo tuve momentos de paranoia y principios de depresión por la presión que estaba viviendo en redes sociales”.

Sobre su relación con su hermano Nicolás Petro explicó que se han alejado debido a la presión mediática y no tienen comunicación por el momento. Sin embargo, la última comunicación que tuvieron, aunque no fue directa, fue cuando nació su nuevo sobrino. “Le mandé un mensaje por mi sobrinito, que me parece que debería ser una noticia que es muy bonita, una nueva vida, sobre todo un nuevo miembro de la familia y un nuevo primito para mis hijas”, puntualizó.