El controversial Armando Benedetti llegaría al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para ejercer como nuevo jefe de esa cartera, según confirmaron fuentes cercanas a la Casa de Nariño.
Se espera que en las próximas horas se publique la hoja de vida de Benedetti como postulado al cargo, el cual dejó Mauricio Lizcano el pasado 21 de enero.
“He presentado mi renuncia como ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, escribió el entonces ministro Lizcano sobre las causas de su dimisión.
Aunque aún no se ha oficializado el nombramiento, la llegada de Benedetti a dicha cartera ha generado revuelo en diferentes sectores políticos, quienes no ven con buenos ojos que el que sería nuevo ministro de las TIC, haya tenido escándalos políticos y personales en meses recientes.
Y es que hay que recordar que Armando abandono el cargo de embajador en Venezuela luego de que saliera de ese país sin autorización, lo que llevó a que se tipificara una falta grave.
Luego de eso, aterrizó como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma. Donde, luego de un escándalo de un supuesto maltrato intrafamiliar en Madrid, tuvo que dejar de lado por la presión mediática del caso.
Sorpresivamente, ahora Benedetti llegará a este importante ministerio que tiene bajo su responsabilidad los proyectos tecnológicos y de conexión de la nación, los cuales manejan billonarios fondos.
Este sería uno de los últimos movimientos que tendría el gabinete ministerial del presidente Petro, el cual dejó varias carteras con nuevos encargados, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, que quedó a cargo de Laura Sarabia, tras la salida de Gilberto Murillo, quien espera consolidar su postulación presidencial para las elecciones del 2026.
En la cartera de Transporte también salió María Constanza García, quien estuvo solamente a cargo por seis meses. En su remplazo llegaría María Fernanda Rojas, quien se ha desempeñado como subdirectora General de Programas y Proyectos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), bajo la subordinación de Gustavo Bolívar.
Por último, extraoficialmente también se habla de la posible salida de Helga María Rivas Ardila, actual ministra de Vivienda, al igual que Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía.