En el marco de una reunión nacional en Cartagena, las directivas y la bancada de Cambio Radical, decidió dejar de ser independiente y pasó a la oposición. El exvicepresidente Germán Vargas, aseguró que “celebro” la decisión.

En tal sentido el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, el máximo jefe del partido, dijo desde su cuenta de Twitter que: “Celebro que Cambio Radical hoy hubiese tomado la decisión de ser partido de oposición”.

El partido se declaró en el mismo sentido, cuando anunció que “interpretando el sentimiento de millones de colombianos nos declaramos partido de oposición”. Aunque en estos 8 meses que lleva Gustavo Petro en la Presidencia de la República cambio estaba actuando como partido independiente, lo cierto es que en la mayoría de sus posiciones ha sido un partido en oposición, por ejemplo en la reforma tributaria.

Lea aquí: "No sea mala leche": 'agarrón' de Roy Barreras y Alexander López por foto con Petro

Hace dos semanas, precisamente Vargas, fue quien radicó la propia reforma a la salud de su sector político, la cual rechaza la que presentó el gobierno nacional.

Sobre la decisión, el senador Carlos Fernando Motoa, señaló que “oficializamos una decisión que ya venía siendo evidente en el país, en la opinión pública, en la dirigencia política. Y se trata de una posición crítica, fundamentada, rigurosa, de oposición que ha venido ejerciendo el partido Cambio Radical y la mayoría de los senadores y representantes a la Cámara durante este periodo legislativo y en esta legislatura”.

Indicó además que “es la posibilidad de que los ciudadanos puedan verse representados en un partido como Cambio Radical para defender los intereses a una salud digna, a un trabajo bien remunerado, a una vivienda que cumpla las condiciones que requieren los colombianos y también en una lucha frontal contra la delincuencia”.