En los últimos días se ha rumorado que Eva Ferrer, la ex mejor amiga de la primera dama, Verónica Alcocer, ocuparía un cargo diplomático. Cabe recordar que Ferrer fue Alta Consejera para la Reconciliación hasta el mes de noviembre, cuando el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia.
Desde algunos sectores se ha dicho ahora que Ferrer sería nombrada en el extranjero en un cargo diplomático. Sin embargo, el canciller Álvaro Leyva negó esta versión de forma tajante. “No la he pensado nombrar ni se me ha insinuado que la nombren”, aseguró.
Es de recordar que la exfuncionaria de Palacio llegó a ese cargo gracias a la fuerte amistad que mantenía con la primera dama, Verónica Alcocer y su activismo en la campaña presidencial de Petro. No obstante, trascendió que la relación entre ambas mujeres ya no era la misma y, al parecer, habría ocurrido una significativa ruptura entre ellas.
En su momento, SEMANA reveló que algunas fuentes cercanas a las dos mujeres anotaron que la primera dama, Verónica Alcocer, no puede ver a Ferrer ni en pintura. Rumoran que la española habría filtrado el video de Nerú mientras le hacía masajes a la esposa del presidente Petro en una playa de Cartagena.
La cercanía que mantenían
En las dos visitas de Verónica Alcocer al Papa Francisco, estuvo tras bambalina, su amiga, Eva Ferrer. En la primera, la europea cuidó cada detalle de los regalos al Santo Padre y asimismo, eligió el vestido que lució la esposa de la jefe de Estado.
En la segunda oportunidad, el despacho de Alcocer, en el cual hacía parte Eva Ferrer, le solicitó al Vaticano su interés de establecer una cita privada con su santidad y Alcocer, con el fin de hablar sobre temas de violencia contra la mujer, los niños y la búsqueda de la paz en los hogares, las escuelas y espacios públicos.
Esta solicitud se envió con el conocimiento del canciller, Álvaro Leyva. Asimismo, el presidente Gustavo Petro estuvo de acuerdo con el encuentro. La ONG Cáritas, de Noruega, con sede en Colombia y una de las más cercanas al papa Francisco, también fue notificada.